Banner Declaración de privacidad y uso de servicios electrónicos de Grupo Mutual

Declaración de uso de servicios electrónicos

Contrato para la prestación de los diferentes servicios electrónicos en línea que Grupo Mutual brinda a través de Mutual en Línea y Mutual Móvil.

Entre nosotros Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y Préstamo, cédula jurídica 3-009-045021, en adelante conocido como GRUPO MUTUAL, y quien al final suscribe este contrato, en lo sucesivo conocido como EL CLIENTE, convenimos en suscribir el presente contrato de servicios electrónicos de MUTUAL EN LINEA por medio de INTERNET, en adelante MUTUAL EN LINEA-INTERNET, o por medio de MUTUAL MÓVIL a través de dispositivos móviles como: teléfonos inteligentes (Smartphone) o tabletas (tablets) de conformidad con las condiciones establecidas en las siguientes cláusulas:  

Primero. Del objeto del contrato. El presente contrato es para la prestación de los diferentes servicios electrónicos en línea que GRUPO MUTUAL brinda a través de MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL. GRUPO MUTUAL se reserva el derecho de establecer una comisión administrativa por la prestación de este servicio, informando de ello a EL CLIENTE por medio de su respectivo sitio WEB. El uso continuo de dichos servicios se tomará como consentimiento expreso por EL CLIENTE de sus términos y condiciones. Asimismo, para mayor comodidad de EL CLIENTE, GRUPO MUTUAL podrá incorporar servicios electrónicos adicionales a los establecidos en el presente CONTRATO, informando de ello a EL CLIENTE a través de su respectivo Sitio WEB o por escrito con anticipación, sin necesidad que EL CLIENTE manifieste un nuevo consentimiento. El uso de los nuevos servicios será tomado como aceptación de los mismos. 

Segundo. Del uso de Mutual en Línea-Internet y Mutual Móvil. EL CLIENTE podrá acceder y utilizar MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, siempre y cuando sea cliente de Grupo Mutual y posea al menos una cuenta de ahorros, título a plazo u operación crediticia. Para ingresar a MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL de forma exclusiva y confidencial, GRUPO MUTUAL le entregará a EL CLIENTE un CÓDIGO DE USUARIO y una CONTRASEÑA. Es obligación de EL CLIENTE cambiar la CONTRASEÑA la primera vez que ingresa a MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL. Asimismo, EL CLIENTE se obliga a cumplir con los requerimientos y recomendaciones de seguridad dispuestos por GRUPO MUTUAL. 

Tercero. El incumplimiento en cuanto a la obligación de cambio de la primera contraseña, así como la inobservancia de los sistemas, de seguridad, recomendaciones y notificaciones, libera a GRUPO MUTUAL de cualquier responsabilidad por fraude o uso indebido de los servicios por terceras personas. El resguardo de los datos de acceso (usuario y contraseña) a los servicios de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL será obligación única y exclusiva de EL CLIENTE, el que libera a GRUPO MUTUAL de toda responsabilidad por fraude o uso indebido de estos por parte de terceras personas. 

Cuarto. GRUPO MUTUAL podrá establecer mecanismos de seguridad como el bloqueo de la clave de acceso de EL CLIENTE después de cierto tiempo de inactividad o de intentos fallidos de acceso; así como cualquier otro mecanismo que mejore la seguridad de acceso a MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, con mecanismos de doble factor tales como y sin limitarse a ellos: identificadores biométricos de: huella dactilar o de identificador facial, token, claves dinámicas, tarjetas de coordenadas o procesos de validación de identidad y de transacciones por medio de Firma Digital, lo cual EL CLIENTE acepta 

Quinto. Se entenderá que toda operación efectuada con ese CÓDIGO DE USUARIO Y CONTRASEÑA es realizada por EL CLIENTE. Asimismo, EL CLIENTE será responsable por toda operación efectuada con su CÓDIGO DE USUARIO Y CONTRASEÑA, aun cuando un tercero intercepte y haga uso indebido de la información electrónica, sin responsabilidad alguna para GRUPO MUTUAL. 

Sexto. Por razones de seguridad, los servicios electrónicos de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL se encuentran encriptados, es decir, en clave o cifrados, y gozan del certificado de seguridad correspondiente. Por ese motivo, cualquier reclamo que se haga a GRUPO MUTUAL estará sujeto a un proceso de investigación. 

Séptimo. Para mayor seguridad en la prestación de los servicios, GRUPO MUTUAL se reserva el derecho de denegar acceso a MUTUAL EN LINEA INTERNET y MUTUAL MÓVIL después de tres intentos fallidos en la digitación de su usuario o contraseña al hacer uso del mismo, para lo cual EL CLIENTE deberá hacerse presente a las Oficinas de GRUPO MUTUAL para solicitar una nueva clave de acceso, o bien utilizar el sistema de autogestión disponible en el servicio de MUTUAL MÓVIL. 

 EL CLIENTE podrá cambiar su CONTRASEÑA ingresando a MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL y ejerciendo la opción "Cambio de Clave de Acceso¿. GRUPO MUTUAL recomienda a EL CLIENTE realizar el cambio de CONTRASEÑA cada mes. 

 Grupo Mutual ha tomado todas las medidas razonables para garantizar la seguridad de su información personal transmitida por MUTUAL EN LINEA INTERNET y MUTUAL MÓVIL. Esto incluye el uso de codificación de extremo a extremo y autenticación en línea. Sin embargo, siempre queda una posibilidad remota de que se produzcan violaciones a la seguridad de los datos. EL CLIENTE se obliga a utilizar los servicios de MUTUAL EN LINEA INTERNET y MUTUAL MÓVIL acatando todas las medidas de control y seguridad exigidas por Grupo Mutual, a quien libera de responsabilidad por las consecuencias de no hacerlo. 

Octavo. Todo acceso debe realizarse a través de la dirección electrónica oficial del sitio WEB de la MUTUAL o por medio del aplicativo denominado MUTUAL MÓVIL, disponible por medio de las tiendas de App definidas para los teléfonos inteligentes o tabletas. Caso contrario EL CLIENTE asume la responsabilidad correspondiente, liberando a GRUPO MUTUAL de todo reclamo presente o futuro. Si EL CLIENTE tiene acceso a través de enlaces hacia el sitio WEB de GRUPO MUTUAL, debe tomar todas las precauciones necesarias para determinar que se trate de una conexión segura y confiable, que no exista presencia de virus de cómputo y que la compatibilidad del software y navegadores que utiliza en sus equipos sea el idóneo con el sistema de cómputo específico que EL CLIENTE o sus dispositivos móviles esté usando. También EL CLIENTE debe asegurarse de tener un respaldo completo y actualizado de la información en el sistema de la computadora o sus dispositivos móviles, que esté utilizando para realizar las transacciones antes de instalar tal software. El listado de una organización diferente a la de GRUPO MUTUAL en la página MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL no debe ser interpretado como un endoso a sus servicios o productos. EL CLIENTE acepta visitar tales sitios bajo su propio riesgo y GRUPO MUTUAL no será responsable de cualquier pérdida sufrida al visitar estos sitios. 

Noveno. La información en el sitio Web de GRUPO MUTUAL no tiene el propósito de brindar asesoría legal, contable o tributaria y no debe ser utilizada para esos fines. GRUPO MUTUAL no será responsable de manera alguna por daños directos, indirectos o posibles perjuicios, como quiera que sean causados, que se deriven del uso del sitio Web de GRUPO MUTUAL. De ninguna manera la información que aparezca en el sitio Web surtirá los efectos de una certificación o una constancia. GRUPO MUTUAL se reserva el derecho de emitir cualquier tipo de constancia o certificación en relación con la información del sitio Web tales como estados de cuenta, transacciones, etc. Y no se hace responsable del uso indebido que se hiciere de ésta información. 

Décimo. Funciones del servicio. Las transacciones y consultas que EL CLIENTE podrá realizar a través de MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL, son aquéllas que Grupo Mutual autorice o desarrolle en dicho sistema electrónico y estarán relacionadas con el manejo de las cuentas que EL CLIENTE tenga o que en el futuro pueda tener abiertas en Grupo Mutual. EL CLIENTE usará este servicio cumpliendo con todos los requerimientos y condiciones señaladas en este contrato y las que en el futuro establezca Grupo Mutual. 

Undecimo Prestación del Servicio: Queda expresamente pactado que Grupo Mutual no prestará el servicio si los sistemas, computadoras, o equipos de EL CLIENTE no son compatibles con los sistemas de información de Grupo Mutual, por lo que se exonera a ésta de toda responsabilidad relacionada. 

Duodecimo Interrupción o Adición de Funciones: En caso de detectarse que alguna de las funciones disponibles en MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL ha sido utilizada violando las normas internas de Grupo Mutual o las Leyes y Reglamentos de Costa Rica, para operaciones financieras, podrán las mismas ser suspendidas o restringidas a opción de Grupo Mutual, comunicando la suspensión por cualquier medio de comunicación escrito o electrónico a EL CLIENTE, a más tardar 48 horas después de haberse realizado. Grupo Mutual podrá incluir en forma automática cualquier mejora en sus funciones asociadas al portal. Para adicionar nuevas funciones que impliquen nuevas transacciones, es necesario que EL CLIENTE active el servicio, lo cual podrá hacer en forma electrónica o presencial siempre y cuando se refieran a cuentas propias. 

Décimo Tercero. Del uso del Código de Usuario y Contraseña. EL CLIENTE entiende y acepta: 

 1) Que habrá un sólo Código de Usuario y una Contraseña para MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, que identificará a cada usuario, siendo este personal e intransferible, el cual determinará su identidad y autorizará a GRUPO MUTUAL a ejecutar las instrucciones electrónicas recibidas bajo ese código. Este código de usuario y contraseña personal sustituirán o harán las veces de la firma autógrafa de EL CLIENTE, por tanto, se entiende que toda la información que se remita y transacciones que se ejecuten utilizando dicho código de acceso y contraseña se entenderán como firmadas por EL CLIENTE, con su expreso consentimiento puro y simple y será suficiente para comprobar la existencia de dicha operación, la constancia emitida por los sistemas automatizados de Grupo Mutual. En todo caso EL CLIENTE acepta que para los efectos de este contrato se consideran como sus representantes y autorizados todas las personas que tengan acceso conjunto o separado a sus cuentas y productos por medio de MUTUAL EN LINEA INTERNET y MUTUAL MÓVIL en consecuencia exime a Grupo Mutual de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio. 

 2) Que será responsabilidad de EL CLIENTE guardar y custodiar el Código de Usuario y la Contraseña que haya registrado. Grupo Mutual no se hace responsable del mal uso de dichos códigos y contraseña, ni de los daños y perjuicios que pudieren ocasionar al cliente por dicho mal uso. En caso que EL CLIENTE olvide o extravíe su código de identificación y/o Clave de Acceso Personal, deberá solicitar la reposición de su clave ante una plataforma de servicio, ubicadas en cualquiera de las agencias que tiene a su disposición Grupo Mutual, o bien por los medios de autogestión que tenga a su disposición Grupo Mutual. EL CLIENTE deberá retirar su clave personalmente o por medio de un apoderado facultado para esos efectos en cualquiera de las sucursales de Grupo Mutual. 

 3) Responsabilidades de Grupo Mutual ante el uso del usuario y contraseña por parte de EL CLIENTE: a) Toda información que Grupo Mutual remita a EL CLIENTE, por operaciones realizadas en el presente sistema, se entenderá autorizada legítimamente por los funcionarios designados por Grupo Mutual, sirviendo como prueba plena, suficiente y fehaciente para eventual fallo judicial dichos registros de las transacciones, emitidos por la computadora de Grupo Mutual; b) Las transacciones realizadas por EL CLIENTE, a través de MUTUAL EN LÍNEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, serán verificadas por 

Grupo Mutual a más tardar en los siguientes tres días hábiles, según horario bancario posteriores al día de la operación. Adicionalmente atenderá reclamos por inconsistencias o anomalías en las cuentas de EL CLIENTE, en un período no mayor a sesenta días naturales posteriores a la fecha de la operación. Pasados estos períodos, Grupo Mutual no aceptará ningún reclamo por parte de EL CLIENTE, ya que la operación se presume aceptada como bien efectuada. Grupo Mutual asimismo podrá notificar a EL CLIENTE los errores que notare en la verificación y hacer las correcciones que a su juicio sean necesarias o convenientes realizar; c) Por razones de seguridad los servicios electrónicos proporcionados a través de MUTUAL EN LÍNEA 

INTERNET y MUTUAL MÓVIL se encuentran encriptados, es decir, en clave o cifrados y gozan del certificado de seguridad correspondiente, debiendo Grupo Mutual mantener los medios tecnológicos adecuados para evitar que la información electrónica sea interceptada por terceros. 

 4) Que cuando EL CLIENTE sea firma mancomunada de algún producto financiero ofrecido por Grupo Mutual el ingreso de su Código de Usuario y Contraseña será tenida como autorización para la(s) cuenta(s), sin necesidad de las demás firmas mancomunadas. 

 5) A todo cliente que lo solicite, se le ofrecerá el servicio de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, en donde podrá realizar transacciones de ahorros y otros, sobre las cuentas en donde él figure como dueño, podrá de igual manera, realizar transacciones en la (s) cuenta (s) donde sea autorizado, para esto, debe solicitar el registro de esa (s) cuenta (s) a su usuario de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL en el momento que lo considere oportuno. 

 6) El dueño de la cuenta, exime de toda responsabilidad a Grupo Mutual, por el uso que la (s) persona (s) autorizada (s) en su cuenta, realice de este servicio. Es responsabilidad de EL CLIENTE dueño de la cuenta comunicar y solicitar ante el Grupo Mutual la sustitución o eliminación de los autorizados nombrados por él. 

Décimo Cuarto. De los Diversos Servicios Ofrecidos. EL CLIENTE podrá hacer uso de los siguientes servicios de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL: (a) Consultas de: Cuentas de Ahorro en dólares y colones, certificados a plazo en dólares y colones, préstamos en dólares y colones (b) traslados de fondos de cuentas propias, (c) transferencias a terceros que tengan cuentas de ahorro con GRUPO MUTUAL (d) pagos de: préstamos de GRUPO MUTUAL, colegiaturas, cuotas de cuentas Multiahorro, e) transferencias a terceros en otras entidades financieras (transferencias Sinpe), para ello EL CLIENTE debe conocer el número de cuenta IBAN destino, el nombre y número de identificación de EL CLIENTE destino, f) calculadoras: EL CLIENTE podrá utilizar calculadoras para la prospección de créditos y productos financieros, para lo cual acepta que el plazo máximo depende del plan de inversión elegido por él, las tasas utilizadas para el cálculo son de referencia y dependen de la garantía ofrecida, los cálculos realizados son aproximados y con fines informativos, en ningún momento constituye una oferta crediticia, de ahorro o de inversión a plazo y no crea compromiso de Grupo Mutual por formalizar en estas condiciones, g) todos estos servicios y otros que Grupo Mutual en el futuro podrá ofrecer a EL CLIENTE. 

 En el caso de traslados de fondos entre cuentas de ahorro, queda expresamente entendido que no serán permitidas las reversiones electrónicas de traslados entre cuentas o cualquier otro movimiento registrado como débito a la cuenta de ahorros. GRUPO MUTUAL procederá a incluir los productos de cuentas de ahorros, inversiones a plazo, préstamos, u otros, que EL CLIENTE, al momento de la firma del presente contrato, tengan matriculados en el sistema de GRUPO MUTUAL y que puedan ser utilizados a través de MUTUAL EN LINEA- INTERNET o MUTUAL MÓVIL, lo cual EL CLIENTE acepta. 

EL CLIENTE podrá solicitar a la plataforma de servicios de GRUPO MUTUAL la exclusión de cualquiera de sus productos matriculados a sus claves de MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL, si así lo considera necesario. 

 Para el pago de cuotas hipotecarias por medio de MUTUAL EN LINEA-INTERNET o MUTUAL MÓVIL, EL CLIENTE deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

 a) Sólo se podrá cancelar préstamos que se encuentren al día o con cuotas vencidas, que no se encuentren con algún tipo de bloqueo.  b) Las operaciones en cobro judicial no se podrán pagar en estos sistemas. 

 c) No se podrá realizar cancelaciones totales del crédito. 

Décimo Quinto. Responsabilidades de El Cliente. EL CLIENTE se responsabiliza y obliga por: a) El uso indebido que se haga del código de identificación y clave secreta de acceso a Mutual en Línea-Internet y Mutual Móvil y de la información accedida por el mismo o por terceros; b) Mantener dichos códigos en estricta reserva y confidencialidad; c) Cualquier operación realizada por terceros que conozcan los códigos de identificación de EL CLIENTE, sea cual fuere la causa por la que se haya llegado a conocer los mismos y por la divulgación que EL CLIENTE haga de dichos códigos secretos; d) La interrupción en el servicio debido a fallas técnicas o mecánicas en sus equipos informáticos; e) Actualizar ante Grupo Mutual y por los medios que éste ponga a su disposición su dirección de correo electrónico y número de teléfono; f) Reportar a Grupo Mutual de forma inmediata los extravíos de dichos códigos secretos, tan pronto como se tenga conocimiento de esa circunstancia; g) Los daños que se produzcan en los Sistemas de Información y Equipos de Grupo Mutual debido a problemas provenientes de manera directa del uso del servicio consignado en este contrato; h) Reportar a Grupo Mutual por escrito cualquier diferencia o anomalía detectada en sus cuentas por el uso del servicio, en un plazo no mayor de 60 días naturales posteriores a la realización de las operaciones; i) Reportar a Grupo Mutual la suspensión y/o bloqueo de usuarios, que por motivos de seguridad, ya no deseen el acceso a este canal j) Que toda la información que reciba Grupo Mutual efectivamente provendrá y tendrá como fuente emisora los equipos, computadoras y sistemas usados por EL CLIENTE y que pueda ser interpretada por los Sistemas de Mutual en Línea-Internet y Mutual Móvil de Grupo Mutual, a la vez que sea verdaderamente la que EL CLIENTE desea mandar; k) Proporcionar la información que se le requiera sobre su identidad, la actividad económica a que se dedica, la procedencia (origen de fondos) o destino de los fondos transferidos en cualquier tipo de cuenta, y por cualquiera de los usuarios del sistema, o cualquier otra información, en cumplimiento a la Ley 8204 Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y su normativa conexa; l) No realizar operaciones o transacciones indebidas o ilícitas en el Sistema Mutual en Línea y Mutual Móvil, que no se encuentren acordes a la legislación de Costa Rica y a la práctica mercantil bancaria nacional e internacional; ll) el cliente debe revisar que la información personal y número de teléfono de su perfil de Mutual Móvil se encuentre actualizada al momento de registrar su dispositivo móvil en dicho aplicativo, así como de reportar cualquier cambio que éste realice de su dispositivo móvil y número de teléfono, entendiéndose este número de teléfono como el que utilizará Grupo Mutual para el envío de notificaciones, de allí la importancia de que este número sea actualizado o reportado por EL CLIENTE ante la plataforma de servicios de Grupo Mutual o por medio de las facilidades electrónicas que Grupo Mutual ponga a disposición de EL CLIENTE . EL CLIENTE entiende y acepta que será su responsabilidad el uso indebido que otras personas hagan de su dispositivo móvil y número de teléfono asociado a Mutual Móvil y por no reportar cualquier cambio que haga de dispositivo o de número de teléfono. 

 Los servicios amparados bajo este contrato son prestados a través del Internet y EL CLIENTE está enterado y entiende los aspectos de confidencialidad y riesgos asociados con el uso inadecuado de este medio, por ejemplo: envío de información confidencial por medio del correo electrónico, actualización de datos en sitios fraudulentos, entre otros. Bajo estas condiciones EL CLIENTE exime a Grupo Mutual de la responsabilidad por el uso que terceras personas no autorizadas hagan del sistema e información objeto de este contrato. Cualquier contravención a lo dispuesto en esta cláusula, demás condiciones expuestas en este contrato y en las leyes de Costa Rica, dará a Grupo Mutual la facultad de iniciar las acciones administrativas y judiciales correspondientes. 

 EL CLIENTE no podrá justificar la no aplicación de transacciones por el mal uso o por el desconocimiento en el manejo de esta herramienta, ya que se sobreentiende que quien suscribe este contrato tiene pleno conocimiento para el manejo mínimo de las opciones que le brinda MUTUAL EN LINEA INTERNET y MUTUAL MÓVIL. Por lo anterior, cualquier problema que se le presente al acceder el sitio Web de GRUPO MUTUAL, deberá comunicarse de inmediato a la oficina más cercana para que le dé la solución respectiva. Esta situación no exime a EL CLIENTE del pago de intereses moratorios, multas o cualquier otro pago administrativo si la transacción la realiza posterior a la fecha de pago. 

 EL CLIENTE se obliga a usar los servicios ofrecidos en MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL exclusivamente para hacer transacciones lícitas. GRUPO MUTUAL se reserva el derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio, así mismo solicitar a EL CLIENTE la información y documentación necesaria para documentar y cumplir con las leyes de anti lavado de dinero, la normativa existente por parte de GRUPO MUTUAL y de los entes fiscalizadores del país. 

Décimo Sexto. De la Dirección del Cliente. Será obligación de EL CLIENTE comunicar a GRUPO MUTUAL y mantener actualizada su dirección física, de correo electrónico y sus números de teléfono. Es responsabilidad de EL CLIENTE velar porque su dirección electrónica sea de su uso exclusivo, por lo que exonera de toda responsabilidad a GRUPO MUTUAL por el uso indebido de la misma. 

Décimo Séptimo. De la información y actualización del datos del cliente y/o proveedor. Grupo Mutual podrá cancelar el producto o servicio descrito en este contrato, cuando EL CLIENTE haya aportado información falsa, deficiente, no verificable o que haya inducido a error para lograr abrir o mantener abierto el producto o servicio aquí descrito, así como cuando la información no sea actualizada, según la periodicidad establecida por la Administración de Grupo Mutual, o exista negación de brindar toda la información exigida por la Ley N°8204 y sus reglamentos. 

Decimo Octavo. De la Modificación del Contrato. GRUPO MUTUAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, una o más veces, los términos, condiciones y modalidades de este Contrato en forma parcial o total en cualquier momento. Lo cual es expresamente aceptado por EL CLIENTE al momento de firmar este contrato, de aceptar el mismo por medio del mecanismo de acepto utilizado para conocer los términos y condiciones de los servicios de MUTUAL EN LÍNEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, puestos a su disposición en forma física o electrónica. Dichas modificaciones serán 

publicadas en el sitio Web transaccional para los usuarios de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, a partir de la cual EL CLIENTE se considerará notificado, y éste así lo acepta. Si EL CLIENTE no objetare las modificaciones o cambios mencionados, los mismos se tendrán por aceptados y entrarán en vigor en la fecha señalada por Grupo Mutual para ello. EL CLIENTE acepta estas modificaciones al continuar utilizando el servicio de Mutual en Línea-Internet y Mutual Móvil. Si por el contrario, EL CLIENTE no estuviere conforme con las modificaciones o cambios, deberá notificarlo a Grupo Mutual por escrito a la dirección indicada al inicio de este contrato, entonces Grupo Mutual procederá a cancelar el servicio de Mutual en Línea-Internet y Mutual Móvil, dando por terminado el presente Contrato. 

Décimo Noveno. De las Modificaciones al Sistema. Cualquier modificación que GRUPO MUTUAL realice a su servicio MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL será comunicada por medio del sitio Web de Grupo Mutual, sin que sea necesario la firma de un nuevo contrato. EL CLIENTE acepta esta disposición y se compromete a revisar periódicamente la página web de Grupo Mutual, donde se indicará las modificaciones o nuevos servicios. 

Vigésimo. Notificaciones: EL CLIENTE señala el correo(s) electrónico(s) y números de teléfono que ha registrado en Grupo Mutual para efecto de notificaciones. EL CLIENTE se obliga a mantener su información de correo electrónico y números de teléfono actualizados, por lo que para efectos de las notificaciones Grupo Mutual tomará el correo(s) electrónico(s) y teléfonos de EL CLIENTE que se encuentre(n) registrado(s) en el momento que se generen notificaciones, las cuales se tendrán como legalmente efectuadas. Grupo Mutual señala como lugar para recibir notificaciones la indicada al inicio de este contrato. 

Vigésimo primero. De la vigencia del contrato. La vigencia del presente contrato será de doce meses, contados a partir de su suscripción el cual será automáticamente prorrogado por otro período igual y así sucesivamente si EL CLIENTE no da aviso por escrito para rescindirlo, dentro de los treinta días anteriores al vencimiento. GRUPO MUTUAL cancelará el presente servicio antes del vencimiento del plazo, cuando EL CLIENTE cierre sus cuentas, cancele sus operaciones o estas adquieran el estatus de inactivas, así como cuando se compruebe un mal uso del servicio por parte de EL CLIENTE. En cualquier momento LAS PARTES podrán dar por terminado EL CONTRATO en forma anticipada, enviando una notificación por escrito o por correo electrónico a cualquiera de las oficinas de GRUPO MUTUAL por parte de EL CLIENTE o a EL CLIENTE por parte de GRUPO MUTUAL. 

Vigésimo segundo. De las Personas Jurídicas. En el caso de las personas jurídicas es necesario que el representante legal de la empresa, se presente para el retiro del CÓDIGO DE USUARIO Y LA CONTRASEÑA de su representada, o bien para realizar los trámites para acceder a los servicios de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL MÓVIL, deberá contar con el poder que lo acredite como tal vigente a la fecha, para lo cual deberá presentar una certificación que así lo indique. En caso de que se presente otra persona a realizar este trámite, éste deberá contar con un poder especial debidamente autenticado, certificación de personería jurídica que acredite la representación de quien otorga el poder, copia certificada del documento de identificación del representante de la empresa, o en su defecto el original del documento de identificación y será el responsable por el uso que algún tercero no autorizado pueda hacer del CÓDIGO DE USUARIO y la CONTRASEÑA, exonerando de toda responsabilidad a GRUPO MUTUAL por tal concepto. 

Vigésimo tercero. Independencia de cláusulas: La invalidez, ilegalidad, ineficacia o inexigibilidad de una o varias de las cláusulas del presente contrato, declarada por las autoridades competentes, no afectará la validez, legalidad, eficacia y exigibilidad de las restantes cláusulas.

Vigésimo cuarto. Regulaciones: En todo lo no contemplado en el presente contrato, EL CLIENTE y Grupo Mutual, nos sujetamos a las Leyes vigentes y, a las disposiciones aplicables de las autoridades de Costa Rica, y a las cláusulas de Mutual en Línea-Internet y Mutual Móvil, Contrato Marco de Productos Pasivos, Tarjetas de débito y otros que EL CLIENTE¿ haya celebrado con Grupo Mutual. 

Vigésimo quinto. Declaraciones:  

 1. EL CLIENTE reconoce y acepta que toda obligación derivada de su relación con Grupo Mutual será pagadera única y exclusivamente por y en Grupo Mutual sujeto a las leyes, incluyendo cualquier acto, orden, decreto y/o regulación gubernamental, y bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Costa Rica. De ninguna manera se podrá hacer responsable a cualquier entidad afiliada o vinculada a Grupo Mutual o vinculada al Conglomerado Grupo Mutual y sus entidades afiliadas o vinculadas, por lo que desde ahora EL CLIENTE renuncia a cualquier derecho o acción en tal sentido. 

 2. EL CLIENTE reconoce y acepta que Grupo Mutual mantendrá la Información Confidencial (tal y como se define abajo) que haya sido obtenida o proporcionada por EL CLIENTE como consecuencia de la relación que exista, presente o futura, entre Grupo Mutual y EL CLIENTE. La información se mantendrá confidencial de acuerdo con el proceso común y prácticas bancarias para el manejo de información de dicha naturaleza. No obstante, Grupo Mutual podrá compartir y transferir la Información Confidencial: i) cuando así le sea requerido por autoridad judicial, administrativa, supervisora o de cualquier manera exigida con base en estatutos, reglas, regulaciones, leyes, reglamentos o un proceso judicial; ii) a los fiscalizadores de Grupo Mutual, a solicitud y requerimiento de cualquier otro órgano fiscalizador o regulador, supervisor o autoridad competente; (iii) cuando la información haya sido hecha pública por medios diferentes a cualquier prohibición hecha a Grupo Mutual, (iv) en conexión con cualquier investigación, litigio o procedimiento legal en el que Grupo Mutual sea parte, o en relación con cualquier remedio o recurso relacionado; (v) a las sucursales de Grupo Mutual, sus subsidiarias, oficinas de representación, afiliadas, agentes o a terceras personas seleccionadas por cualquiera de las entidades antes mencionadas, cualquiera que sea su ubicación, para uso confidencial (incluyendo en relación con la prestación de cualquier servicio o para el procesamiento de datos con fines estadísticos o de análisis de riesgos); y (vi) sujeto a estipulaciones sustancialmente similares a las contenidas en esta sección, a cualquier actual o potencial cesionario designado por Grupo Mutual. Se entiende por Información Confidencial la información que EL CLIENTE proporcione a Grupo Mutual, pero no incluye aquella información que sea o pueda convertirse del conocimiento público o que sea o se convierta en información disponible para Grupo Mutual de cualquier otra fuente que no sea EL CLIENTE, a menos que sea de conocimiento expreso del receptor de dicha información, que la misma fue adquirida con violación de alguna obligación de confidencialidad por parte de la persona que ofrezca dicha información. En tal virtud, EL CLIENTE expresamente autoriza a Grupo Mutual a suministrar y compartir por cualquier medio o procedimiento la Información Confidencial, de conformidad con lo establecido en este contrato, sin que pueda reclamar que ha habido una infracción a la confidencialidad de la información u operaciones bancarias. 

 3. EL CLIENTE deja constancia que ha sido debidamente informado de lo siguiente: a) De la existencia en Grupo Mutual de una base de datos de carácter personal; b) Que la información que ha facilitado a Grupo Mutual, incluyendo sus datos personales de uso restringido, podrán ser usados por Grupo Mutual y las empresas del Conglomerado Financiero Grupo Mutual, para efectos del trámite y aprobación de operaciones, así como para la prospección y ofrecimiento a EL CLIENTE de otros productos y servicios; c) Que la entrega de la información es de carácter facultativo; d) Que la no entrega de la información solicitada puede provocar el rechazo de su solicitud o que Grupo Mutual y las demás empresas del Conglomerado Financiero Grupo Mutual no ofrezcan y presten sus servicios a EL CLIENTE; e) Que podrá solicitar la rectificación, actualización e incluso eliminación de la información. 

 4. EL CLIENTE expresamente autoriza a Grupo Mutual y a las demás empresas del Conglomerado Financiero Grupo Mutual, a tratar, recopilar, almacenar, ceder y trasferir información relativa a sus datos personales, incluyendo pero no limitado, los datos de uso restringido. 

 5. EL CLIENTE declara expresamente haber leído y entendido en forma satisfactoria las obligaciones y condiciones del presente contrato. El cual es aceptado por EL CLIENTE en forma física en cualquiera de las Sucursales de Grupo Mutual, por medio de su firma autógrafa o por medio de su aceptación por los mecanismos que ponga a disposición de EL CLIENTE, el Grupo Mutual por medio de sus canales electrónicos de Mutual en Línea y/o Mutual Móvil. 

Vigésimo sexto. Varios. El presente contrato queda sujeto a los reglamentos vigentes de GRUPO MUTUAL, en relación con cada producto, así como a aquellos reglamentos que GRUPO MUTUAL adopte, o los contratos que GRUPO MUTUAL suscriba con EL CLIENTE en el futuro. Dichos reglamentos se harán del conocimiento de EL CLIENTE en el momento que cobren vigencia dentro del presente CONTRATO. Mediante la suscripción del presente contrato, EL CLIENTE acepta tener conocimiento de los reglamentos y políticas de uso de los servicios de MUTUAL EN LINEA-INTERNET y MUTUAL 

MÓVIL, mismos que le han sido facilitados por GRUPO MUTUAL, y acepta cumplir con las disposiciones de éstos. GRUPO MUTUAL se obliga a notificar a EL CLIENTE acerca de las modificaciones que se hicieren a los reglamentos y/o políticas de uso. El silencio de EL CLIENTE se tendrá como aceptación de las modificaciones. 

Vigésimo septimo. Garantía de Confidencialidad. Los datos de EL CLIENTE son confidenciales y no serán objeto de exhibición. GRUPO MUTUAL garantiza que ésta, o su personal, no revelarán los datos brindados por EL CLIENTE, salvo por orden judicial o autorización escrita de EL CLIENTE. 

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD USO DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE GRUPO MUTUAL

Fecha Efectiva:

Esta Declaración de Privacidad para Servicios Electrónicos fue expedida en mes de 07 del 2023.

Nuestra Declaración de Privacidad para Servicios Electrónicos describe la forma en que recolectamos, usamos y compartimos información que usted proporciona al acceder o usar nuestros sistemas.

Nuestra Declaración de Privacidad de nuestros servicios electrónicos no cubre:

a) Información recolectada y usada en páginas web de Grupo Mutual® tal como www.grupomutual.fi.cr, y cualquier otro ofrecimiento de servicios en línea de Grupo Mutual o relacionados con ésta;

b) Información que usted proporciona a páginas web en las que nos anunciamos o en las que nos podemos vincular; o

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Estos sitios, proveedores de servicios y terceras personas pueden tener sus propias políticas de privacidad, y lo alentamos a leer dichas políticas de privacidad provistas por estos terceros.

POR FAVOR CONSIDERAR QUE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD PARA SERVICIOS ELECTRÓNICOS NO ESTÁ DESTINADA A REEMPLAZAR, MODIFICAR O EXPANDIR NINGUNA OTRA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD QUE REGULE SU RELACIÓN CON NOSOTROS.

Esta declaración de privacidad se compone de los siguientes elementos y que luego se detallan uno a uno:

1. Qué información recolectamos a través de los sistemas

2. Cómo utilizamos la información que recolectamos a través de los sistemas

3. Seguridad de la Información Personal.

4. Otra información importante.

1. Qué Información Recolectamos o brindamos a través de los sistemas?

Recolectamos dos tipos de información a través de los sistemas: información personal y otra información.

La información personal que se recolecte con la aplicación, junto con aquella que se encuentre disponible públicamente en otros medios, será utilizada para ofrecer y brindarle los mejores servicios de acuerdo a su perfil transaccional personalizado y necesidades financieras.

La recolección de la información podrá realizarse, entre otros, al momento en que:

- Revise su cuenta. - Ingrese para usar los sistemas. - Pague un servicio público. - Haga una transferencia.

Para conocer con más detalle sobre la recolección y utilización de la información, puede dirigirse a los Reglamentos, Contratos o Apartados de Términos y Condiciones de su cuenta o servicio.

La información personal que usted proporciona a través de los sistemas es manejada por la empresa Grupo Mutual que mantiene su cuenta o que está procesando su aplicación para un nuevo producto o servicio. Usted puede acceder y/o cambiar la información relacionada con su cuenta o aplicación, presentándose en nuestras plataformas de servicio, en cualquiera de nuestros Centros de Negocios en todo el país.

Por la naturaleza del servicio y su seguridad, cuando usted descargue y use los sistemas de Grupo Mutual, podemos rastrear y recolectar datos de uso de los sistemas, tales como la fecha y la hora que el sistema de su dispositivo accesa nuestros servidores y qué información y archivos han sido descargados por los sistemas basado en su identificador de dispositivo, y también podemos recolectar la dirección IP del dispositivo en el cual usted usa los sistemas. Adicionalmente, podemos recolectar información tal como un identificador de dispositivo, cuál versión de la aplicación usted está utilizando, el tipo de sistema operativo que usted tiene, el modelo y navegador de su dispositivo. Esta información nos ayuda a proporcionarle una experiencia que encuadre con su dispositivo y también nos ayuda a calcular los niveles de uso los sistemas, a diagnosticar problemas de servidor, a asegurar que los sistemas funcionen adecuadamente y a administrarlos.

Cuando usted utilice los sistemas de Grupo Mutual, podemos usar cookies y/o etiquetas de píxel para recolectar su información y guardar sus preferencias móviles. Podemos usar la información para razones de seguridad, para facilitar la navegación, para mostrar información de manera más efectiva, y para personalizar su experiencia mientras utiliza los sistemas, así como con propósito de rastreo en línea. Podemos reconocer su dispositivo y asistirlo en el uso de los sistemas. También podemos recolectar información estadística acerca del uso de los sistemas para mejorar continuamente su diseño y funcionalidad, entender cómo los sistemas son utilizados y asistirnos a contestar preguntas relacionadas con los sistemas. Las cookies además nos permiten seleccionar cuáles de nuestros anuncios u ofertas le serán de mayor agrado y así exhibirlos mientras usted utiliza los sistemas. También podemos usar cookies en publicidad en línea y móvil, para rastrear respuestas a nuestros anuncios y medir el éxito de nuestras campañas de publicidad.

Es importante tomar en consideración que las cookies y/o etiquetas de píxel no capturan información que lo puedan identificar personalmente. La información que estas recolectan nos ayuda a mejorar su experiencia móvil y pueden incluir: - Tiempo y duración de uso de los sistemas. - Páginas que usted vio mientras usaba los sistemas.

También podríamos recolectar la ubicación física de su dispositivo mediante, el uso de satélites, torres de telefonía celular o señales inalámbricas de redes de ubicación local. Igualmente la ubicación física de su dispositivo para proporcionarle servicios y contenidos personalizados, basados en su ubicación. También podemos compartir la ubicación física de su dispositivo, en conjunto con información acerca de cuáles anuncios usted vio y otra información que recolectamos con nuestros socios de mercadeo para habilitarlos a que le proporcionen contenido más personalizado y para estudiar la efectividad de las campañas de publicidad.

También podemos crear y compilar información agregada para, por ejemplo, mejorar continuamente el diseño y funcionalidad de los sistemas, entender cómo los sistemas son utilizados, y asistirnos a contestar preguntas relacionadas con los sistemas. Información agregada es información creada o compilada del uso de los sistemas que no lo identifica a usted personalmente ni a ningún otro usuario (por ejemplo, podemos recolectar el número de usuarios de una característica específica de los sistemas).

Cuando utilice las calculadoras de crédito e inversión, para la prospección de productos es importante conocer que: el plazo máximo depende del plan de inversión elegido por EL CLIENTE, las tasas utilizadas para el cálculo son de referencia y dependen de la garantía ofrecida y los cálculos realizados son aproximados y con fines informativos, en ningún momento constituye una oferta crediticia, de ahorro o de inversión a plazo y no crea compromiso de Grupo Mutual por formalizar en estas condiciones.

2. Cómo Utilizamos la Información que Recolectamos a través de los sistemas?

Usted, como cliente de Grupo Mutual, expresamente entiende y acepta que la información que recolectamos de y acerca de usted, podrá ser utilizada y divulgada por Grupo Mutual y sus Subsidiarias acorde con nuestras Declaraciones de Privacidad antes referidas, para:

- Autenticarlo en los sistemas para que pueda ingresar a su cuenta. - Reconocerlo cuando reingrese al sistema para personalizar su experiencia. - Procesar aplicaciones y transacciones. - Responder a sus solicitudes. - Proporcionarle ofertas de productos y servicios. - Manejar nuestro negocio. - Optimizar, mejorar, personalizar y ajustar los sistemas y otros servicios en línea. - Utilizar y/o divulgar esta información para detección de fraudes y razones de seguridad.

Salvo por lo antes indicado, Grupo Mutual tratará toda la información obtenida de usted como información confidencial acorde con las prácticas financieras comunes, no obstante, Grupo Mutual podrá compartir y divulgar dicha información confidencial en las siguientes instancias: (i) cuando sea requerido por la ley aplicable o por cualquier autoridad judicial o administrativa en un proceso judicial o administrativo; (ii) cuando sea requerido por una entidad supervisora o reguladora; (iii) cuando sea requerido en conexión con una investigación o proceso legal del cual Grupo Mutual y/o sus Subsidiarias sean parte; (v) a las subsidiarias de Grupo Mutual,. Usted, como cliente, expresamente autoriza a Grupo Mutual a compartir y divulgar por cualquier medio esta información confidencial, acorde con lo aquí establecido.

3. Seguridad de Información Personal

La seguridad de su información personal es nuestra prioridad. Nosotros protegemos esta información manteniendo salvaguardas: físicos, electrónicos y procesales que cumplan con la ley aplicable. Capacitamos a nuestros colaboradores en el manejo adecuado de información personal. Cuando utilizamos otras empresas que nos proveen servicios, les requerimos proteger la confidencialidad de la información personal que reciben de nuestra parte. Desafortunadamente, ninguna transmisión de datos por Internet, redes inalámbricas o sistemas de almacenaje de datos se garantiza que sea 100% segura. Si usted tiene razón para creer que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si siente que la seguridad de cualquier cuenta que tenga con nosotros se encuentra comprometida), por favor notifíquenos de inmediato el problema, contactándonos acorde con lo establecido en la sección de “Contáctenos” más abajo.

4. Otra Información Importante. Notificación de Cambios

Con el propósito de realizar mejoras en el servicio, eventualmente podemos cambiar esta Declaración de Privacidad de Servicios Electrónicos. La fecha efectiva de ésta, se indica al inicio de este acuerdo.

Los sistemas son administrados por Grupo Mutual.

Esta Declaración de Privacidad de Servicios Electrónicos no aborda, y no nos hacemos responsables por, la privacidad, información u otras prácticas de terceros, incluyendo cualquier tercero operador de cualquier sitio o servicio al cual los sistemas se vinculan. La inclusión de un vínculo en los sistemas no implica el respaldo de nuestra parte o de nuestras afiliadas del sitio o servicio vinculado.

Por favor tomar en consideración que no somos responsables de las políticas y prácticas de recolección, uso y divulgación (incluyendo prácticas de seguridad de datos) de otras organizaciones, tales como Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier otro tercero proveedor de aplicaciones, proveedor de sistemas operativos, productor de dispositivos o proveedor de servicios inalámbricos, incluyendo cualquier información personal que usted divulgue a otras organizaciones a través de o en conexión con los sistemas.

El sistema es un servicio brindado exclusivamente por Grupo Mutual y no está destinado a someter a Grupo Mutual a las leyes o la jurisdicción de cualquier estado, país o territorio que no sea Costa Rica. EL CLIENTE reconoce y acepta que cualquier obligación derivada de su relación con Grupo Mutual será la única y exclusiva obligación de Grupo Mutual, sujeto a las leyes (incluyendo cualquier acción, orden, decreto y/o regulación gubernamental) y bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Costa Rica.

Si tiene alguna pregunta acerca de esta Declaración de Privacidad de Mutual Móvil, por favor utilice la opción de contáctenos.

Los derechos de las pantallas, y de la información y materiales allí contenidos y sus cambios, son propiedad de Grupo Mutual, salvo que se pruebe lo contrario.

Grupo Mutual y “Diseño del Isotipo de Grupo Mutual”, Mutual en Línea y Mutual Móvil, son marcas de servicios registradas de Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y Préstamo y sus Subsidiarias.

Apple es una marca registrada de Apple Inc., Google es una marca registrada de Google Inc.

Si desea aceptar esta declaración de privacidad, pulse el botón “Aceptar”, si lo que desea es declinar la declaración de privacidad pulse el botón “Rechazar”, en este caso el servicio no podrá ser activado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE EL USO DE MECANISMOS BIOMÉTRICOS DE IDENTIFICACIÓN; PARA EL ACCESO Y USO DE LOS CANALES ELECTRÓNICOS DE PAGO DE GRUPO MUTUAL

El ingreso a las aplicaciones Mutual en línea y Mutual Móvil de Grupo Mutual, utilizando como mecanismos biométricos de identificación, como por ejemplo y sin limitarse a ellos, la huella dactilar de EL CLIENTE o el reconocimiento facial, es posible por medio de la funcionalidad de detección de dichos mecanismos de validación biométrica, presentes en los teléfonos celulares inteligentes y cuyo sistema operativo cuente con la funcionalidad requerida, tanto en los sistemas operativos Android y IOS. Para ello es necesario que EL CLIENTE active y configure la funcionalidad en sus dispositivos electrónicos, antes de activarlo en Mutual en línea o en Mutual Móvil.

Al activar la funcionalidad de reconocimiento por medios biométricos, por ejemplo y sin limitarse a ellos, los comúnmente denominados “fingerprint” o “face id”, las credenciales de acceso entregadas al cliente (usuario y contraseña), serán almacenadas de forma segura en sus dispositivos, según las seguridades establecidas por los fabricantes de los sistemas operativos correspondientes, Google para sistemas operativos Android y Apple para sistemas operativos IOS. Esta modalidad de acceso a nuestros canales electrónicos le permitirá al cliente acceder a sus datos, cuentas y demás productos, para la generación de información y ejecución de transacciones, ejecutándose de forma automática al momento de que EL CLIENTE active dicha funcionalidad de ingreso. Por lo tanto, es responsabilidad de EL CLIENTE mantener un adecuado esquema de seguridad personal para el acceso y uso de sus dispositivos electrónicos, entre ello y sin limitarse a estos, el uso de códigos de seguridad (PIN) para el acceso y uso de sus dispositivos electrónicos.

A partir del momento en que EL CLIENTE habilite su ingreso con algún mecanismo de reconocimiento biométrico, ejemplo huella dactilar o reconocimiento facial, a nuestros aplicativos web o móviles, en sus dispositivos, entiende y acuerda que cualquier huella dactilar o reconocimiento facial almacenado en los mismos, pueden ser utilizados para acceder a sus cuentas o productos registrados en nuestros canales electrónicos de pago. Además entiende y acuerda que esta modalidad de ingreso biométrica, producirá los mismos efectos que el ingreso por medio de usuario y contraseña o cualquier otro mecanismo dispuesto para ello, por lo cual, no requerirá ninguna autorización adicional, excepto que EL CLIENTE o Grupo Mutual activen otros mecanismos de doble autenticación, como lo puede ser y sin limitarse a ello un token electrónico, que las aplicaciones le soliciten posteriormente.

Grupo Mutual no controla la funcionalidad de acceso biométrico que active EL CLIENTE en sus dispositivos, ni tiene acceso a la información registrada en esos medios biométricos, como tampoco hará asociaciones con otras bases de datos que contengan ese tipo de información.

Siempre será responsabilidad de EL CLIENTE el correcto manejo, custodia y cuidado de los registros biométricos que haga en sus dispositivos electrónicos e incluso en los dispositivos electrónicos de terceras personas.

En caso de que se presenten circunstancias o limitaciones para el acceso a los canales electrónicos de Grupo Mutual, utilizando mecanismos de validación de identidad biométricos, o que estos no funcionen correctamente, EL CLIENTE exime de toda responsabilidad a Grupo Mutual, al efecto los aplicativos móviles mostrarán al cliente la pantalla normal de acceso por medio de usuario y contraseña. En otros casos se pueden presentar eventos en los que el ingreso por mecanismos biométricos no sea efectivos debido a requerimientos de validación adicionales de seguridad para actualizar la base de datos, por vencimiento, modificación o bloqueo de las credenciales de acceso (usuario y contraseña) de la persona, por medio de otro canal o dispositivo de acceso.

La activación y uso de mecanismos biométricos de acceso a las aplicaciones electrónicas de Grupo Mutual, será permitida solo para aquellos clientes que cuenten con dispositivos con sensor de huella dactilar o de reconocimiento fácil y que sus sistemas operativos sean íntegros y sin alteraciones, por seguridad de los clientes de nuestras aplicaciones, se limitará la activación de estas funcionalidades a sistemas operativos con modificaciones tipo “acceso root” o cualquier alteración relacionada. En caso de tener alguna alteración o limitación como las mencionadas antes, EL CLIENTE debe acceder a las aplicaciones utilizando usuario y contraseña.

Al dar click en aceptar, EL CLIENTE entiende y reconoce las implicaciones relacionadas con el uso y activación del ingreso a nuestros canales electrónicos de pago, utilizando mecanismos de acceso biométricos, aceptando los términos y condiciones acá indicados y libera de toda responsabilidad a Grupo Mutual por el uso incorrecto que dé a sus mecanismos de validación de identidad y activación de aplicaciones, por medios biométricos para su ingreso a los canales electrónicos de pago de Grupo Mutual.

Por favor, si desea aceptar los términos y condiciones para instalar la funcionalidad de ingreso a nuestros canales electrónicos de pago por medio de mecanismos de validación biométricos, pulse el botón “Aceptar”, si lo que desea es declinar el uso de este tipo de mecanismos pulse el botón “Rechazar”.