Verificación autenticidad títulos valores físicos

Procedimiento para que las entidades de custodia de valores realicen la verificación de la autenticidad de los títulos valores físicos, así como de la existencia de órdenes de no pago, sobre valores emitidos por Grupo Mutual Alajuela – La Vivienda, de conformidad al Acuerdo de Alcance General SGV-A-147, de la Superintendencia General de Valores

  1. Atención de solicitudes: Las entidades de custodia deberán tramitar directamente en la plataforma de servicios financieros en Oficinas Centrales del Emisor, ubicadas 150 metros oeste de Plaza de Ferias, Alajuela, o en el Centro de Negocios Avenida Central, ubicado 25 metros sur de la esquina suroeste del Banco Central, San José, la verificación de autenticidad, así como la existencia de órdenes de no pago sobre los títulos valores físicos emitidos por Grupo Mutual Alajuela – La Vivienda.
  2. Horarios de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  3. Detalle del servicio: La verificación de la “autenticidad” es el procedimiento que realiza el emisor, a solicitud del titular o propietario de buena fe del título valor, que garantiza ante el interés de terceros que el valor físico goza de la cualidad de ser auténtico en cuanto a todas sus características de emisión. La verificación se hará constar mediante la emisión de un sello estampado al dorso del título valor en que se consignará la fecha de expedición de éste. En cuanto a la verificación de “existencia de órdenes de no pago” es el procedimiento que realiza el emisor a solicitud del titular o propietario de buena fe del título valor, que garantiza ante el interés de terceros que el valor físico podrá circular sin restricción alguna, esto en el caso de que efectivamente no cuente con una “orden de no pago”. La circulación de un título valor podría estar restringido por las siguientes razones: por la existencia de trámites previos de reposición del título valor o por ordenamiento de la autoridad judicial competente. La verificación de la “existencia de órdenes de no pago” se hará constar mediante la emisión de un sello estampado al dorso del título valor en que se hará consignar el lugar, fecha, hora de expedición y firma (s) autorizadas.
  4. Importancia de los procedimientos verificación: Constituyen un requisito indispensable de cumplir previo al inicio de un trámite de negociación de un título valor en el mercado secundario de valores; de igual forma, para los casos en que el titular o propietario de buena fe del título valor desea contratar los servicios de una entidad custodia o de depósito de valores.

Vigencia de la verificación de órdenes de no pago: Las “órdenes de no pago” tendrán como vigencia el día hábil de su expedición.

tool1
Calculadora de Inversion