CARRERA DE LOS MANGOS: 15 cantones de Alajuela contarán con bus odontológico

La Clásica Los Mangos y Los Manguitos representará en esta ocasión, una oportunidad para la provincia de Alajuela y sus 15 cantones, ya que lo que se recaude se utilizará para equipar un bus odontológico que viajará por la zona para atender aquellas poblaciones que no tienen acceso a dicho servicio y para brindar ayuda social a las comunidades de bajos recursos de Alajuela.

 

Clásica Los Mangos y Los Manguitos beneficiará a comunidades

de bajos recursos

 

La clínica dental móvil representa la posibilidad de accesar a lugares de bajos recursos, donde difícilmente llegan los odontólogos, y a la vez se aprovechará para realizar ferias de salud en Alajuela, coordinadas con los Ebais de la zona.

 

 La carrera Clásica Los Mangos y Los Manguitos se llevó a cabo el 06 de noviembre a partir de las 7:00a.m, en el Parque Juan Santamaría, donde salieron los atletas y realizaron un recorrido de 10 kilómetros y contó con la presencia de al menos 1400 corredores inscritos y estuvo caracterizada por la alegría.

 

De acuerdo con la Federación Costarricense de Atletismo, la Clásica Los Mangos y los Manguitos es una carrera de ranking, lo cual implica que los tiempos obtenidos suman para las eliminatorias para las Olimpiadas.

 

 Esta iniciativa pertenece al Club Rotario y al Club Rotarac de Alajuela y fue patrocinada por Grupo Mutual Alajuela- La Vivienda.

 

“ Para Grupo Mutual es de gran satisfacción ser parte de una iniciativa como esta, la cual no solo impulsa el deporte y la recreación, sino que busca mejorar la calidad de vida de los alajuelenses y los costarricenses en general”, manifestó Oscar Alvarado, Gerente General de Grupo Mutual.

 

El operativo de seguridad de la carrera estuvo basado en el apoyo de Oficiales de Tránsito, Fuerza Pública, Policía Municipal, Cruz Roja, Jueces de Ruta, Puestos médicos y otros grupos de apoyo.

 

 

La carrera de Los Mangos reunió a corredores de todo el país

    

 

El esfuerzo, la disciplina y la perseverancia se hicieron presentes en esta Clásica A lo largo de los 10 KM de recorrido, se ubicaron cinco puntos de asistencia, con el fin de apoyar a los corredores

 

El sabor, la alegría y el ambiente familiar caracterizaron esta carrera